27 ene 2011

Presentación de mi módulo

Desde mis inicios como jugador de rol en AD&D (también conocido como la 2ª Edición de D&D), pasando por la 3.0, y más tarde la 3.5 hasta algunas que otras partidas en Anima; He jugado y estado presente en multitud de módulos, con muchos DM´s, muchos estilos de partida y centenas de situaciones diferentes. Pero todas estas partidas tienen un punto en común, un detalle importante que frustra mucho a la persona que elabora un personaje con su trasfondo, su personalidad definida y sus objetivos marcados: Un módulo a medias y que incluso, tan solo llegan a durar una o dos sesiones.

Harto de gastar fichas para personajes en vano y de escribir historias para que posteriormente no se tomaran en cuenta dentro de la partida, me planteé un reto: Llevar a cabo un módulo y dirigirlo de principio a fin. Fue entonces cuando, en la segunda mitad del año 2006, arrancó mi módulo ahora conocido como 1.0 (debido a que actualmente me encuentro preparando una partida alternativa, el 2.0).



Todo daba comienzo el día 19 de Noviembre de 2109. Los protagonistas de la aventura se encontraban a bordo de un barco, viajando hacia las islas del reino de Balarth cuyo destino era asistir a la boda real entre el Príncipe Bret y Lady Margaret en la catedral de la capital del reino, Cantillaine.

Estos personajes que comenzaron el módulo fueron:

Braim Alí: Un humano Guerrero de piel negra* que iba vestido con ropas árabes en general. Hacía aparición en el barco con su cota de mallas, su alfanjón y un turbante que le tapaba gran parte de la cara. Era integrante de una organización secreta de su país que le mandaba a cumplir cierto encargo en Balarth. Aunque no muy inteligente, Braim es decidido y sabe sacar provecho del entorno en diversas situaciones.

Isador Akios: Otro humano pero totalmente opuesto a Braim, un Mago. Vestía con una larga túnica azul oscuro y llevaba puesto un sombrero de pico que no era lo único que le caracterizaba ya que también iba a todos lados con su familiar, un cuervo gruñón que se ganó el "cariño" en el grupo. A pesar de su envidiable inteligencia, no era del todo avispado y tendía a despistarse en aquellas conversaciones que no  trataran sobre el conocimiento arcano, su delirio.

Snake: Un elfo Paladín defensor de la luz, de la bondad y de la fe de Heironeus. Como se define en su historia, es "un precioso elfo que nació en un precioso pueblo de un precioso reino". Llevaba ropas de cierto lujo que junto con su Coraza, su espada larga, su escudo y su símbolo divino; Hacían de Snake un personaje muy apuesto y carismático, perfecto para ser el líder del grupo de no ser porque tenía el extraño hábito de llamar la atención de una forma muy singular.

Jozan: Este humano Clérigo seguidor de Pelor entró más tarde al grupo. Por un lado parecía normal ya que curaba a los que lo necesitaban y combatía el mal sin piedad alguna; Pero por otro lado, tenía la insólita manía de vestir una falda de cintura hacia abajo o de ondear su capa por sí mismo cuando había ausencia de viento. Por lo demás llevaba una maza, su símbolo divino y armadura de mallas.


*Nota del DM-LM: Él dijo que su piel era morena pero todos lo considerábamos negro, asi que pasó a ser negro por petición popular.

A partir de entonces, practicamente todos los viernes del año lo dedicabamos a jugar esta aventura. Conseguí mi propósito de ser el director de una aventura que no quedara en el olvido al cabo de 1d4 sesiones como las que había jugado anteriormente y mi objetivo de que tuviera un fin se acercaba más y más hasta que decidí darle un argumento más profundo a la historia. De no ser por esa elección, se habría llegado al final y todos contentos; Pero cierto PJ sediento de poder cayó en una trampa de un PNJ y liberó un mal terrible sobre el mundo que desencadenó la expansión de la linea argumental del juego.

<< Me abstengo en entrar en profundidad de detalles por ahora debido a que en artículos futuros hablaré sobre la historia con más enfásis. Tengan paciencia >>

Desde entonces, la trama de mi módulo está partida en dos temporadas por así decirlo:
  • La primera temporada transcurre desde el inicio del módulo en Balarth, en el que tras la boda de Bret y Margaret el reino sucumbe ante el ataque de extraños seres mitad humanos, mitad vampiros, que se hacian llamar AVM. Los protagonistas debían encontrar la manera de acabar con la dura amenaza enemiga y así, salvar al reino.
  • La segunda temporada comienza 3 años después del fin del incidente de la AVM. Los personajes se vuelven a reunir en el reino de Thuldanin después de su separación tras la invitación de una PNJ amiga del grupo. A partir de entonces emprenden sus nuevas aventuras en las que tratan de tener el avance de una poderosa organización de siglos de antiguedad, los Hijos de Hextor.

Esta segunda temporada, comenzó a principios de 2008 y se ha desarrollado cada viernes hasta este recién 2011 donde los personajes aún siguen intentando impedir que los Hijos de Hextor logren sus objetivos. Aunque actualmente hay un parón en las partidas debido a los exámenes de la universidad en los que yo y la mayoría de los miembros del grupo, estamos ocupados.

Este artículo es solamente una presentación de mi módulo para los lectores de La Cueva del DM. A partir de aquí redactaré muchas más entradas de los elementos que conforman este mundo que he creado como la historia, los PJ´s en mayor profundidad (también de los nuevos que entraron en la 2ª temporada), de los PNJ´s y mucho más.

Os puedo asegurar como DM y como persona, que soy el máster del grupo más atípico que se haya visto (tal y como nos define mi compañero DM – Edu en su artículo del ejemplo de partida). Un grupo con una peculiar forma de actuar, desencadenando extravagantes situaciones que ocasionan la gran mayoría de los viernes de rol, más de un ataque de risa de todos.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado :) estoy deseando que hables de cierto pnj loco xDDD

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegro de que te guste ^^
    A partir de mañana empiezo a escribir ya cosillas en concreto.

    ResponderEliminar
  3. A saber quien fué el cafre que la lió para que se organizara la segunda temporada :O

    Que ganas de seguir con tu módulo U.U

    ResponderEliminar
  4. Umm suena bastante interesante, me gusta que escribais cosas de estas, asi se va enterando uno.




    PD: DM-LM deja de Spamearme.....xDD

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Los fans esperan ansiosos la continuación de la historia!!

    ResponderEliminar
  6. Este fin de semana empezaré la continuación ^^

    ResponderEliminar

Valoración