2 feb 2011

KoDT: Knights of the Dinner Table (Caballeros de la Mesa del Comedor)

Los Caballeros de la Mesa del Comedor es un cómic que no está dedicado a los juegos de rol sino a los jugadores mismos, con muchísimas situaciones divertidas que recordarán a los lectores momentos reales en sus propias partidas. 
 
 


Creado "accidentalmente" por Jolly Blackburn en 1990, como relleno para numerosas revistas. Resultó ser toda una sorpresa que una misera tira cómica eclipsara el resto de publicaciones de las revistas. Esto provocó la creación del cómic mensual con recopilaciones de capítulos anteriores.
Su dibujado básico y simplón es contrastado por sus clásicos y humorísticos diálogos, razón por la que se hizo famoso.

Sus protagonistas, un entrañable grupo de jóvenes jugadores de rol, harán que te sientas reflejado en todas las partidas en las que hacen sufrir hasta lo indecible a su sacrificado director de juego. Pero no solo es un cómic dirigido a los jugadores de rol asiduos, sino a todo aquel que alguna vez se haya divertido jugando una vez o dos en su vida, o a todos los que no acaban de comprender esta, hasta cierto punto, incompresible afición.

Los personajes que conforman la Mesa son:


El director de juego. A sus treinta y tantos aún vive en la casa de sus padres y trabaja en horario nocturno en una pizzería, lo que le da tiempo de día para hacer lo que mejor sabe, rol.
Dejó sus estudios para cumplir su sueño de ser diseñador de juegos y consiguió desarrollar su primer juego: Perro: el juego de rol, pero fue un desastre. A raíz de ello, sufrió un colapso nervioso y dejo de jugar aunque más tarde, el ruido de los dados le llamó una vez más y montó un grupo: Los Caballeros de la Mesa del Comedor.

Este personaje es todo un master innovador y creativo que prescindió de las partidas pregeneradas para escribir sus propias creaciones; como tiene que ser. Mezclar sistemas incompatibles y usar las reglas más avanzadas y complicadas son ejemplos de la dedicación de B.A. Con una porción de pizza en una mano y las notas para su aventura con un sistema de reglas casero en la otra, B.A. merece el título de Director de juego de Los Caballeros de la Mesa del Comedor.


Bob también vive con sus padres. Actualmente está en el paro, aunque se pasó ocho años yendo a clase en el instituto. Suele perder sus empleos debido a su mal carácter y a su lengua afilada. Bob fue el primer miembro en pagar cuotas en el grupo.

Es de la vieja escuela y coleccionista de dados (dice que tiene un dediez de la suerte), aunque cree que todo consiste en romper cosas y matar gente (vamos, un Mata - Mata). En una ocasión salió en la prensa local cuando se perdió en los túneles de la calefacción bajo el instituto durante siete días. Su sueño es convertirse en jugador de rol profesional y recorrer el circuito de torneos de HackMaster (el juego de rol favorito de los Caballeros).


Dave conoció los juegos de rol a manos de Bob aunque él no era ningún freak, puesto que consideraba el rol un juego cualquiera como el Paint Ball o las consolas. Era de esos jugadores que jugaba una sesión y se perdía otras dos, de los que se les olvidaba la ficha y de los que pedía prestados los dados a otro; Hasta que un día descubrió una de las armas más poderosas de Hackmaster : La Hackmaster +12.



Sarah es la prima de B.A. Acaba de volver a Muncie, Indiana, desde Wisconsin y es el más reciente miembro del grupo. Por desgracia, Sarah es también el único miembro femenino del grupo y lucha en solitario para introducir más interpretación en las sesiones del grupo y menos combate y destrucción. Decidió que es su obligación es arrastrar a los demás miembros del grupo a su estilo de juego porque considera el rol una ciencia que debe aplicarse cuidadosa y adecuadamente. A pesar de insistir una y otra vez la importancia de la ética y la palabra on rol, curiosamente tiene la tendencia de recurrir a amenazas físicas off rol.


Brian Van Hoose vive solo. Es callado y pronuncia solo frases de tres palabras a menos que se haya incumplido alguna regla o su personaje haya salido perjudicado. Aunque no puede recordar su propio número de teléfono, puede recitar pasajes enteros de varios libros de reglas de memoria. Afirma tener novia, pero nadie la ha visto jamás.


En definitiva, nos encontramos ante un gran cómic que surgió de la nada y que es un buen entretenimiento para los roleros que esperan la próxima partida de cada fin de semana. A continuación les dejo tres páginas de ejemplo sobre un combate particular del grupo de Caballeros.



5 comentarios:

  1. ¡¡¡Me encantaaa!!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. No sé porqué pero me recuerda a cierta escena con preguntas masivas sobre cierto puente xDDD

    ResponderEliminar
  3. Está jaxondo,y como recomendación a todos los amantes del rol,de Dungeons y due sus incomprensibles con la realidad reglas

    http://www.giantitp.com/comics/oots0001.html

    Pega,que está en inglés,pero no es dificil de entender,aparte que hay varias traducciones rondando por la red.

    Disfrutadlo ^^¡

    PD Ey Nuk ;D

    ResponderEliminar
  4. Los había visto de pasada en alguna que otra firma pero nunca me había parado a leerlos, tienen muy buena pinta ^^

    Siempre podemos traducirlo, gracias por el aviso soulless ^^

    ResponderEliminar

Valoración