6 feb 2011

IceWind Dale

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Juego de ordenador que salió al mercado en el año 2000. Se trata de un role-playing game (juego de rol) cuyo argumento se desarrolla en el universo de Reinos Olvidados*, concretamente en "El valle del viento helado" (traducción de IceWind Dale, de ahí su nombre).

*Recordemos que Reinos Olvidados es uno de los escenarios de campaña de D&D, al igual que Eberron.

El sistema de juego está basado en AD&D 2.0 (versión que se usaba por aquel entonces, actualmente van por la versión 4.0, aunque nosotros usamos las reglas de la versión 3.5).

El juego empieza con la llegada de un grupo de aventureros a Eastheaven, un pequeño pueblo pesquero situado a orillas del lago Dineshere. Hrothgar, "líder" del lugar y guerrero retirado, está preocupado porque hace muy poco llegó un joven llamado Halaster buscando ayuda, pero estaba herido de muerte y no pudo entregar el mensaje que traía desde Kuldahar, un pueblo vecino.
Hrothgar te pide que colabores en una expedición para ayudar al pueblo de Kuldahar, pero antes tienes que investigar qué o quién hirió de tal gravedad al joven mensajero...

2 feb 2011

Recopilación de chistes roleros

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Os dejo una pequeña recopilación de chistes roleros, espero que os gusten ^^



Había un dragón asolando el castillo dorado de los valles de Iaculd de la princesa Ania, y de pronto llega un caballero humano de las islas Balarth con una completa de mithril +2 y portando una espada bastarda vorpalina en la mano izquierda y un escudo pesado de acero animado +3 inmune al fuego.
El caballero le pregunta:

-"¿Qué hora es, dragón negro de las montañas heladas de la Sierra de la oscuridad?"

-"Las 16:05, noble caballero"
-"Por el culo te la hinco"


KoDT: Knights of the Dinner Table (Caballeros de la Mesa del Comedor)

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Los Caballeros de la Mesa del Comedor es un cómic que no está dedicado a los juegos de rol sino a los jugadores mismos, con muchísimas situaciones divertidas que recordarán a los lectores momentos reales en sus propias partidas. 
 
 

1 feb 2011

10 consejos para darle vida a tus partidas

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Ambientación, transfondo y originalidad. Factores que no son claves a la hora de jugar a rol, pero que lo hacen mucho más divertido. 

Lo primero que hay que tener claro es que es tan malo no usar los consejos que voy a dar como abusar de ellos. Si por ejemplo tus jugadores llegan a un pequeño pueblo de transición en el que deciden parar a descansar y así tomar la aventura con renovadas fuerzas a la mañana siguiente, es aconsejable ponerle algún que otro rasgo al posadero e incluso un nombre, pero no a todo el pueblo, ya que ralentizaría la partida.

Estos consejos van tanto para jugadores como para DMs. Es cierto que el DM se encarga de crear y darle vida a la historia que ha creado, pero nunca hay que olvidar que es un trabajo extra que realiza para que todos os lo paséis bien jugando. Con esto quiero decir que si vuestros personajes tienen peculiaridades, esto ayudará antes o después al desarrollo de la partida. 

Por ejemplo, vuestro DM tiene pensado que participéis en la feria de las mazorcas, un evento anual bastante famoso en el reino de Lancre pero no sabe como atraeros a tal evento. Examina a sus jugadores y ve que R puso en su historia que es un aficionado a las apuestas con dados y que A se vuelve loco por la pirotecnia. Ahora tan solo tiene que añadir una breve narración para conseguir que sus jugadores pasen un buen rato en la feria y así pueda seguir desenvolviéndose el módulo, ya que su idea inicial era inculpar a uno de los jugadores en el asesinato del padre Igor y ahora tiene una excusa perfecta gracias a la cerveza de la feria.

Sin más, os dejo una lista con 10 consejos, que por tontos u obvios que parezcan, muchos se olvidan de ellos.


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